Buen resultado para David Nafría y Àxel Coronado en el Rallye de Navarra 2015 CERT

navarra1 navarra2 navarra3 

Fotos: Lander Zabaleta (2) y TheRallyDriver.com (1)

Tras muchos años de no correr en tierra, el Rallye Circuito de Navarra puntuable para el CERT se presentaba con algunas incógnitas para el equipo David Nafría / Àxel Coronado.

El coche (Ford Fiesta ST Gr.N) y el equipo (MT Racing) eran nuevos. Apenas 2 kms de test con el nuevo coche se mostraron insuficientes para afrontar el largo primer tramo de 20 kms. Un reparto de frenada excesivo en el eje delantero hizo que el tiempo en este primer tramo fuera discreto. Una vez ajustado el repartidor de frenada, el ritmo fue mejorando progresivamente.

Pese a ser el coche menos potente de la categoría 2 ruedas motrices (a excepción, claro está, de los numerosos Toyota Aygo), el equipo llegó a luchar incluso por posiciones de pódium. El resultado final se vio algo perjudicado por una penalización de 10” en la salida del último parque de asistencia (al negarse a arrancar el vehículo por un fallo eléctrico) al que había que sumar casi 1 minuto perdido en el último tramo, al pararse el motor por causa del mismo fallo.

Pese a este pequeño contratiempo, la valoración personal del rallye por parte de David Nafría fue muy positiva: “El resultado final no es relevante para el equipo. Ya sabíamos que las prestaciones del coche eran limitadas para luchar por la categoría de 2 ruedas motrices. Esa no era nuestra intención para este rallye. Aquí vinimos a tomar contacto de nuevo con la tierra, probar nuevas cosas de conducción y mejoras relacionadas con los cursos de notas. En este aspecto, estoy muy contento e ilusionado con los resultados conseguidos".

Además, Àxel Coronado utilizó por primera vez en el CERT la aplicación iCodriver. Y también, como primicia mundial, David Nafría utilizó junto a 3 pilotos más la app “rallypacenotes” para Android durante los reconocimientos. Una ayuda importantísima para el piloto, a la hora de tomar notas que funcionó perfectamente.

Finalmente, se consiguió la 6º posición en 2 ruedas motrices. Un buen resultado para el Ford Fiesta ST Gr.N del equipo MT Racing. Una opción de alquiler muy interesante teniendo en cuenta la relación precio/diversión del vehículo. Según la opinión de David Nafría: “el coche está muy compensado: Motor, transmisión, frenos y suspensión. El conjunto es perfecto para disfrutar y aprender.” Esta era la primera participación de David Nafría con el equipo MT Racing y el balance fue muy positivo.

Ahora, la intención del equipo es poder participar cuanto antes en otro rallye de tierra, aunque está pendiente de determinar en qué campeonato y con qué coche.

 

Próximos cursos

Curso de notas

Tarragona (Asfalto y/o Tierra)

6 de Julio (Disponible. Jornada perfeccionamiento)

9 y 10 de Julio (Disponible)

13 de Julio (Disponible. Jornada perfeccionamiento)

16 y 17 de Julio (Disponible)

28 y 29 de Julio (Completo)

  

Fafe (Portugal), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Concepción (Chile)

 (Consultar fechas)

 

Curso de conducción en tierra en Masia Pelarda

30 y 31 de Julio (Completo)

(Consultar otras fechas)

 

Más información:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

+34 629739325