David Nafría y Àxel Coronado en el Rallye Princesa de Asturias con un Renault Clio R3T

Como ya sucediera hace un año, David Nafría y Àxel Coronado participarán en la 53 edición del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo. A bordo de un Renault Clio R3T del equipo Chazel intentarán luchar por el mejor resultado posible dentro del Trofeo Clio R3T Iberia.

Para David Nafría esta será una prueba muy especial, ya que en Julio se cumplió el 25 aniversario de su primera participación en rallyes como piloto. “Es un motivo más de alegría. Quién me iba decir en 1991, cuando debuté con un Fiat Uno Fire en el Rallye Vinebre puntuable para el Criterium Solo Auto, que 25 años más tarde seguiría corriendo con la misma ilusión o más que el primer día.”

Esta será además la edición número 12 del Rally Princesa (antes Príncipe de Asturias) para David Nafría. “En el campeonato de España hay algunos rallyes que siempre me han gustado muchísimo y el Princesa es uno de ellos. Además, el pasado año la organización me pareció extraordinaria. Volver a estos tramos de nuevo, frente a una afición como la asturiana, es fantástico.”

Pese a llevar 12 meses sin participar en ningún rallye (de hecho, desde la edición del Rally Princesa del año anterior) David Nafría tiene muchas ganas de llevar a cabo un gran rallye. La competencia dentro del Trofeo será muy fuerte, ya que cuenta con 2 grandes pilotos como Fran Cima, extraordinariamente rápido el año anterior en este rallye, y Surhayen Pernía, uno de los pilotos más valorados del actual panorama nacional.

Para David, “un año sin competir es un hándicap, seguro, para luchar de tú a tú con los pilotos habituales del Trofeo, aunque estoy convencido de que daré lo mejor de mí durante la conducción. Los cursos que imparto, de notas y de conducción en tierra, me hacen tener contacto continuo con los rallyes. Además, tengo una motivación extra para poner en práctica todo lo aprendido del gran maestro Vittorio Caneva en sus extraordinarios cursos de conducción. Contar con un gran coche del equipo Chazel, fiable y competitivo, es otro aliciente más para mí.”

Como ya viene siendo habitual, el equipo formado por David Nafría y Àxel Coronado utilizará la app para smartphone RallyPacenotes de apoyo para el piloto durante los reconocimientos y la aplicación para iPad® iCodriver en lugar de la clásica libreta de notas.

coaching article

Descargar comunicado de prensa en pdf. Aquí
D
escargar foto en alta resolución: Aquí

Próximos cursos

Curso de notas

Tarragona (Asfalto y/o Tierra)

6 de Julio (Disponible. Jornada perfeccionamiento)

9 y 10 de Julio (Disponible)

13 de Julio (Disponible. Jornada perfeccionamiento)

16 y 17 de Julio (Disponible)

28 y 29 de Julio (Completo)

  

Fafe (Portugal), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Concepción (Chile)

 (Consultar fechas)

 

Curso de conducción en tierra en Masia Pelarda

30 y 31 de Julio (Completo)

(Consultar otras fechas)

 

Más información:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

+34 629739325