• web curs notes
  • rallypacenotes
  • terra
  • coaching
  • news
  • widget web
  • Curso de notas presencial TheRallyDriver.com
  • RallyPacenotes App. La mejor ayuda para el piloto y para el copiloto.
  • Entrega de notas y cámaras onboard de los tramos con captura de RallyPacenotes App
  • Servicios de coaching para pilotos
  • Noticias sobre la actividad de David Nafría como piloto de rallyes.
  • Tutorial sobre notas de rallyes por David Nafría.

RALLYPACENOTES DRIVER section

La sección DRIVER de la aplicación “RallyPacenotes” (www.rallypacenotesapp.com) está pensada para ayudar a los pilotos de rallyes en la difícil tarea de anotar los tramos cronometrados. Esta disponible para dispositivos iOS y Android.

La aplicación ha sido creada por Miguel E. Susunaga Valencia (@migSVapps), a partir de la idea original de Raúl Belategui y con el asesoramiento deportivo de David Nafría (@davidnafria). La experiencia adquirida durante la fase de pruebas en los cursos de notas para pilotos TheRallyDriver.com ha sido determinante para conseguir la máxima eficacia y utilidad de la aplicación.

Esta app permite a los equipos anotar la intensidad de giro de cada curva mediante el ángulo de giro del volante. La nomenclatura de cada curva, “2”, “8”, “120” o cualquier otra información que utilice cada piloto en su sistema de notas, es totalmente configurable, así como la franja de los grados de giro del volante en los que debe mostrar la información. De este modo, también es adaptable a la rapidez de la dirección del vehículo utilizado durante los reconocimientos.

Su finalidad es para el uso en la primera pasada de reconocimientos (e incluso la segunda), en la que se circula a baja velocidad. Debido a esto y a que una velocidad excesivamente alta podría afectar a la exactitud de la medida, la información sobre la intensidad de giro sólo se muestra si circulamos por debajo de 80 km/h.

Aparte de mostrar la numeración de la intensidad de giro, la aplicación también nos ayuda en la medición de las distancias mediante GPS. El piloto dispone de hasta 3 trips distintos. Uno parcial, pensado para medir las distancias entre curvas, otro total e incluso un tercero pensado especialmente para medir las longitudes de las curvas.

Además, también nos muestra la velocidad actual de vehículo. Esto resulta especialmente útil en aquellos reconocimientos en los que la velocidad está limitada y controlada por la organización. El piloto puede configurar a qué velocidad quiere recibir una alerta para no sobrepasar dicho límite.

Muchos pilotos ya confían en nuestra app durante los reconocimientos de los rallyes. Miles de pilotos de casi 50 paises distintos (destacando España, Francia, Polonia e Italia) han descargado la aplicación para comprobar su eficacia. Una revolución a nivel mundial que no ha hecho más que empezar.

La app RallyPacenotes también se utiliza como herramienta fundamental en los cursos de notas para pilotos “TheRallyDriver.com”.

Desde TheRallyDriver.com estamos muy agradecidos a todos los pilotos que ya han confiado en nuestra app. E invitamos, a los que todavía no la han descargado, a comprobar cómo les puede ayudar en sus próximos rallyes. Gracias a todos y mucha suerte.