• curs notes web
  • app web
  • curs terra veb
  • coaching web
  • clio portada web
  • Curso de notas presencial TheRallyDriver.com
  • RallyPacenotes App. La mejor ayuda para el piloto a la hora de la toma de notas.
  • Cursos de conducción. Iniciación a los rallyes de tierra en Masia Pelarda (Teruel).
  • Servicios de coaching y asesoria en programas deportivos.
  • Noticias sobre la actividad de David Nafría como piloto de rallyes.

David Nafría y José Murado con un Peugeot 208 R2 en el Rallye Princesa de Asturias 2017

Por tercer año consecutivo, David Nafría estará presente en el Rally Princesa de Asturias, puntuable para el FIA Trofeo de Europa de Rallyes (ERT) y el Campeonato de España de Rallyes (CERA). Pero en esta edición muchas serán las novedades de su participación.

La primera: el copiloto. El experimentado copiloto gallego José Murado (hace poco celebró su rallye número 100) acompañará por primera vez a David Nafría. Al igual que otros copilotos recientes de David Nafría (Àxel Coronado, Borja Odriozola o Pedro Requena) José Murado utilizará durante el rallye la aplicación iCodriver para iPad en lugar de la tradicional libreta de notas.

También será novedad el coche y el equipo. En las dos últimas ediciones David Nafría utilizó un Renault Clio R3T del equipo francés Chazel. Las prestaciones y fiabilidad del coche y del equipo fueron fantásticas en ambas ediciones. Pero para esta edición el vehículo escogido es el Peugeot 208 R2 del equipo MAVISA Sport.

“Tras conducir el 208 R2 en 3 rallyes de tierra tenía muchas ganas de probarlo también en asfalto. La relación con MAVISA se remonta a 1997, donde ya corrí con ellos el Desafío Peugeot completo. Mis últimos 4 rallyes también han sido con ellos y estoy muy contento con el equipo”.

Otra novedad importante serán los neumáticos. En esta ocasión, el equipo Nafría / Murado utilizará neumáticos de la marca DMACK. Los neumáticos de última generación, fabricados en Inglaterra, están dando un gran resultado en el WRC y en algunos campeonatos nacionales.

Según David Nafría: “He probado neumáticos FIA de las marcas Michelin y Pirelli. En ambos casos el resultado ha sido muy bueno. Pero creo que actualmente existen más opciones de neumáticos competitivos en el mercado. Y DMACK es una de ellas. Gracias al interés del importador en España, ASR Tyres & Motorsport, nos hemos decidido a probarlos. Contar con todo su respaldo técnico ha sido uno de los motivos que nos han hecho tomar esta decisión. Se prevé un rallye complicado desde el punto de visto climatológico y DMACK cuenta con una gama completa de compuestos para estas condiciones.”

El objetivo del equipo en este rallye es seguir trabajando y probando para evolucionar el sistema de notas TheRallyDriver.com con el que tantos equipos están consiguiendo éxitos tanto en España como en otros países. Eso no quita las ganas de intentar conseguir un gran resultado en este rallye.

En la edición del pasado año David Nafría consiguió entrar en el pódium de 2 ruedas motrices dentro del ERT (3ª posición en la Categoría ERT3). La competencia este año será muy dura e interesante. Sobre todo, por los Renault Clio R3T del Trofeo y los numerosos y competitivos R2. Entre los 208 R2 destaca el rapidísimo piloto local Manuel Mora y los protagonistas del campeonato de España Junior de este año, Roberto Blach y Javier Pardo. Se da la circunstancia de que estos 2 pilotos juniors han recibido el curso de notas TheRallyDriver.com. “Es algo que me sucede con frecuencia en los últimos rallyes. Correr contra “alumnos” tuyos tiene un aliciente especial. Y una parte positiva: si te ganan no te sabe tan mal… ¡Eso demuestra cuánto han aprendido!”.

El Rallye Princesa de Asturias se celebrará en Oviedo los próximos días 15 y 16 de septiembre.

Descargar comunicado en pdf aquí
Descargar foto en mayor resolución aquí

previo princesa 2017

Previa David Nafría / Borja Odriozola, III Rallye Circuito de Navarra

El III Rallye Circuito de Navarra, a celebrar los próximos días 7 y 8 de abril y puntuable para el CERT, será el primer rallye de la temporada para David Nafría.

En esta ocasión contará con Borja Odriozola de copiloto. El copiloto de Labarces (Cantabria), que habitualmente acompaña a Esteban Vallín en el CERA, se estrenará a la derecha del piloto catalán. Borja, habituado al sistema de notas TheRallyDriver.com que ya utiliza con Esteban Vallín, volverá a utilizar el iPad, mediante la aplicación iCodriver, en lugar de la habitual libreta de notas. Recordemos que Borja ya utilizó iCodriver con éxito en el pasado Rallysprint de La Mencia “Villa de Cacabelos”, por lo que no le será una novedad.

El vehículo que utilizarán David Nafría y Borja Odriozola será el Peugeot 208 R2 del equipo MAVISA Sport. Una decisión lógica después de los excelentes resultados conseguidos con el coche de MAVISA Sport en la pasada temporada (2º RM en el Rallye Pozobalnco -CERT- y 2º RM en el Rallye de Tàrrega -Campeonato de Catalunya de Rallyes de Tierra-).

“Mi máximo objetivo es divertirme y seguir acumulando experiencia en tierra. Ya corrí este rallye en 2015 y quedé impresionado por sus tramos: rápidos y con buen piso. En esa ocasión piloté un Ford Fiesta ST de Grupo N, un coche muy divertido, pero no especialmente rápido. En esta ocasión, con el Peugeot 208 R2 espero conseguir un buen resultado.

Además, aprovecho estas participaciones para probar e incorporar mejoras en el sistema de notas TheRallyDriver.com que explico en mis cursos. Nada mejor que la experiencia directa en la competición para verificar las mejoras.”

David Nafría es un claro defensor del uso de las nuevas tecnologías en los rallyes, en busca del perfeccionamiento y la mejora continua. Para ello, no sólo Borja Odriozola utilizará iCodriver, en lugar de libreta. También David utilizará, al igual que en sus últimas participaciones, la app RallyPacenotes para tomar las notas. Esta aplicación, disponible para iPhone y Android, ya cuenta con miles de descargas en todo el mundo. Muchos pilotos, a nivel regional, nacional e internacional, ya utilizan con éxito esta app como una ayuda fundamental en los reconocimientos.

article navarra

Próximos cursos

Curso de notas

Tarragona (Asfalto y/o Tierra)

12 y 13 de Noviembre (Disponible)

14 y 15 de Noviembre (Disponible) 

25 y 26 de Noviembre (Disponible)

27 y 28 de Noviembre (Disponible)

9 y 10 de Diciembre (Disponible)

11 y 12 de Diciembre (Disponible)

16 y 17 de Diciembre (Disponible)

19 y 20 de Diciembre (Disponible)

    

Fafe (Portugal), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Concepción (Chile)

 (Consultar fechas)

 

Curso de conducción en tierra en Masia Pelarda

(Consultar fechas)

 

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 629739325